BLOGS 

Como explotar sus habilidades de trading
y desarrollar su estrategia de inversión


01 octubre, 2013 | 16h:12min

El precio rompe y vuelve a la escena del Crimen!!

En la operativa de hoy tuvimos un clásico del trading, es bien conocido que los soportes y resistencias se sostienen hasta un claro rompimiento. Cada que el precio llega a un nivel de soporte rebota inmediatamente a buscar el polo opuesto, es decir la resistencia, y cuando va a la resistencia él vuelve al polo opuesto, es decir al soporte. Esto es conocido como operacón en rango.

Ver ejemplo:

Range Trading

Claro está que el precio no va a permanecer allí. Sin embargo es impredecible el momento de su rompimiento, por lo tanto la manera más segura de entrar en un rompimiento es teniendo mucha paciencia y esperar a que el precio regrese al punto de rompimiento (lo que llamo escena del crimen o donde ocurrieron los hechos). En este punto se espera a que el precio haga un testeo y se pueda entrar en la operación. 

Ver operación de Hoy en la que el precio luego de romper la línea de tendencia, vuelve y testea la escena del crimen para continuar en la dirección del rompimiento.

rompimineto y testeo

Como se puede observar en la parte resaltada color amarillo, tenemos una entrada segura y clara en la continuación de un rompimiento.

Datos Claves:

1. El rompimiento debe confirmarse con cierres de velas en graph de 15M, 30M y siguientes. En gráficos de menor escala pueden verse como rompimientos falsos. 

2. La paciencia permite analizar mejor los niveles de entrada y de salida.

0 comentarios - leer artículo

1