BLOGS 

Como explotar sus habilidades de trading
y desarrollar su estrategia de inversión


09 octubre, 2015 | 05h:25min

EURGBP LLEGANDO A NIVELES DE SOPORTE...OBJETIVO 0.7305

El canal bajista que se ha fomado en el par EURGBP a controlado el precio sobre todo en los niveles de resistencia en donde el precio si continua repetando el canal, podría acercarse a 0.7305 en donde conjugan varios objetivos incluyendo el soporte del canal. 

Happy trading!!!

0 comentarios - leer artículo

07 septiembre, 2015 | 16h:40min

Ondas de Elliot y Patrón Bajista X-ABCD en EURUSD (Compra 1.11447 R: 1.11250 B: 1.12321)

El patrón de las ondas de Elliot en conjunto con un patrón de formación XABC con venta en D nos dá un claro y conservador objetivo de la operación intraday de EURUSD el primer día de operativa luego del reporte de los datos de empleo (nuevos puestos de trabajo creados)NFP pos sus siglas en Inglés.

Para esta operativa el riesgo / beneficio se estima con base en las siguientes: 

1. Riesgo:

Por debajo de la Línea de Tendencia Alcista que actúa como soporte desde el bajo del 3 de Septiembre.

Nivel de soporte confirmado con doble bajo

2. Beneficio:

Extensión de las Ondas de Elliot 1, 2, 3 , 4, 5

Zona de vendedores en el alto previo a la decisión de los tipos de interés del Banco Central Europeo.

Formación X-AB-CD con oferta en D. 

Relación Riesgo Beneficio: 1 a 5. 

0 comentarios - leer artículo

14 abril, 2015 | 07h:59min

Análisis Técnico - Operativa para EurUsd Gráfico Diario

EurUsd ha estado encontrando soporte en la zona de 1.0550 - 1.0500. Esto indica que el piso que se está formando puede beneficiar a determinados compradores que consideran que está a buen precio para inversión y ejecución de presupuesto. 

Cabe resaltar que para confirmar la compra debe romper al alza la trend line bajista que conecta el 1.10 alcanzado el 6 de Abril y el 1.0530 de 14 del mismo mes.

Compra de EurUSd en nivel de soporte.

Patrón Armónico - Bullish Bat

Formación XABC D

EL precio con cierres por debajo de 1.05, podría llamar a compradores cerca a la paridad. 

Buen trading!

Daniel Cañas

0 comentarios - leer artículo

01 octubre, 2013 | 16h:12min

El precio rompe y vuelve a la escena del Crimen!!

En la operativa de hoy tuvimos un clásico del trading, es bien conocido que los soportes y resistencias se sostienen hasta un claro rompimiento. Cada que el precio llega a un nivel de soporte rebota inmediatamente a buscar el polo opuesto, es decir la resistencia, y cuando va a la resistencia él vuelve al polo opuesto, es decir al soporte. Esto es conocido como operacón en rango.

Ver ejemplo:

Range Trading

Claro está que el precio no va a permanecer allí. Sin embargo es impredecible el momento de su rompimiento, por lo tanto la manera más segura de entrar en un rompimiento es teniendo mucha paciencia y esperar a que el precio regrese al punto de rompimiento (lo que llamo escena del crimen o donde ocurrieron los hechos). En este punto se espera a que el precio haga un testeo y se pueda entrar en la operación. 

Ver operación de Hoy en la que el precio luego de romper la línea de tendencia, vuelve y testea la escena del crimen para continuar en la dirección del rompimiento.

rompimineto y testeo

Como se puede observar en la parte resaltada color amarillo, tenemos una entrada segura y clara en la continuación de un rompimiento.

Datos Claves:

1. El rompimiento debe confirmarse con cierres de velas en graph de 15M, 30M y siguientes. En gráficos de menor escala pueden verse como rompimientos falsos. 

2. La paciencia permite analizar mejor los niveles de entrada y de salida.

0 comentarios - leer artículo

1