BLOGS 

Una mirada personal de lo que ocurre en la economia, la tecnologia y en la bolsa...


11 enero, 2011 | 17h:49min | 9 comentarios

Banesto, la última desinversión del Banco Santander

Parece que cada vez esta mas claro que Banesto es la penúltima piedra que va a soltar en el camino el Banco Santander para aumentar su capitalización bursátil, el problema es ¿cuánto vale este jugoso caramelo? ¿está envenenado?

Según los últimos rumores que hay en el mercado podría ser el banco Chino ICBC que acaba de desembarcar en España con una fastuosa oficina en la Castellana, (Industrial and Commercial Bank of China) que ha venido para quedarse, y puede que para hacer la gran operación corporativa del año Sin duda Botín ha sido un “as” vendiendo todo lo que ha podido y a precios elevadísimos, desde su ciudad financiera, parte de la red de oficinas, la banca Brasileña….su apetito es voraz, pero a la hora de vender activos también sabe hacer plusvalías.

Sin duda Banesto tiene un atractivo por su extensa red de Oficinas por todo el territorio, oficinas de empresas y particulares y con campañas de marketing muy agresivas para captar clientes fieles ( domiciliación de nómina), además ha sido el único que ha apostado firmemente por hacerles la competencia a ING a través de su filial Ibanesto.com, por eso Botín quiere que se pague un precio elevado por esta joya.

Pero claro, está el tema inmobiliario que aunque en la casa dicen no tener problema ( como el resto de bancos), parece que nadie se lo cree, y ahora los compradores quieren comprar a precio de saldo y claro Botín esta por vender a precio de “super Banco”, sobre todo porque tiene aún riesgo en ReyalUrbis y otras grandes constructoras que aunque no han entrado en concurso de acreedores, si existe el riesgo de que puedan hacerlo…y eso siempre penaliza la valoración del mismo.

Ahora que no está Ana Patricia Botín al frente de Banesto, es más fácil la venta, ya que se vende a un equipo gestor que para un banco como el ICBC que no tiene infraestructura, le viene que ni pintado y además para apoyar a toda su comunidad presente en cada rincón de España .

Sin duda esto es como las meigas, “haberlas ailas”, pues parece que en cualquier momento nos levantamos con la noticia, La caixa también ha preguntado por Banesto, pero ocurre lo mismo que los chinos, que la pela es la pena y al presidente de La Caixa no le van a vender algo caro por mucho lazo rojo que traiga.

 

Comentarios

Comentar este artículo:

  nombre:
(aparecerá visible junto a su comentario)
email: (no aparecerá en su comentario, es sólo si desea que el blogero pueda contactarle personalmente)
 
   
  comentario:Ahora puedes insertar imágenes en tus comentarios  
 
 
codigo
¿qué es?introduzca los códigos que ve, en mayúsculas, para evitar envíos automátizados...
 
       
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los usuarios, no del blog ni de Estrategias de inversión.
  • Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.
  • "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
ir arriba ^