BLOGS 

Una mirada personal de lo que ocurre en la economia, la tecnologia y en la bolsa...


17 febrero, 2011 | 09h:24min | 21 comentarios

Nueva Rumasa y el país de los tontos

Sin duda el Spanish it`s Diferent  es más que verdad, porque no cabe en ninguna cabeza medio lógica realizar inversiones de productos que tienen más peligro que “un niño con una caja de cerillas”. Ahora después de nada menos que 7 avisos de CNMV que los pagares  y propuestas que la sociedad Nueva Rumasa ofrecía a los posibles inversores, eran inversiones de riesgo.

Ahora que se ha publicado por el diario El Pais, que Nueva Rumasa tiene 76 Millones de Euros de impagos con Cajas y Bancos y está pasando por bastantes necesidades financieras. Hasta Aquí todo normal porque una cosa no quita la otra, pero realmente  la forma de “vender” estos pagares y estas participaciones en Clesa, son una tropelía para el inversor particular, que ha dejado sus ahorros a Nueva Rumasa porque le caía simpatico el señor Ruiz Mateos.

Oigan, a mi también me cae bien, creo que le han ninguneado, y se cometió una injusticia con sus bienes, pero de ahí, a que invierta en una empresa solo porque el presidente me cae bien….hay un abismo.

Con esta situación lo que está consiguiendo el Holding  ( que no es Holding) capitaneado por los hijos de Ruiz Mateos, es que se tenga miedo de las inversiones ( por lo que les costará coger nuevos recursos para poder devolver los próximos vencimientos de los primeros pagares que se emitieron) y el miedo es letal y si no que se lo digan a los bancos, que cuando hay un rumor de quiebra y los clientes retiran los fondos…es entonces cuando quiebra el banco, además de destruir la buena imagen que tenía Ruiz Mateos ( Padre) en una parte de la sociedad.

Lo de Nueva Romasa solo se entiende en un país con una cultura financiera bajísima, y claro luego dicen que si Afinsa, que si Forum…pero es que se anuncian en la tele y la gente contrata esos productos …Pienso que el regulador debería pronunciarse más activamente en contra de estos “chollos” , porque al final pueden llevar a que muchos inversores pierdan los ahorros de toda una vida.

Pero claro, viendo esto, los que se deben estar frotando las manos son los directivos de las cajas de ahorro, que ante su salida a bolsa ya saben que van a conseguir “enganchar” a muchos millones de sus clientes…Si compran Nueva Rumasa, como no van a comprar nuestro Banco….

En fin, que país.

 

Comentarios

Comentar este artículo:

  nombre:
(aparecerá visible junto a su comentario)
email: (no aparecerá en su comentario, es sólo si desea que el blogero pueda contactarle personalmente)
 
   
  comentario:Ahora puedes insertar imágenes en tus comentarios  
 
 
codigo
¿qué es?introduzca los códigos que ve, en mayúsculas, para evitar envíos automátizados...
 
       
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los usuarios, no del blog ni de Estrategias de inversión.
  • Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.
  • "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
ir arriba ^