BLOGS 

Una mirada personal de lo que ocurre en la economia, la tecnologia y en la bolsa...


25 mayo, 2011 | 19h:53min | 6 comentarios

El Banco no da creditos, pero pide el dinero para invertir en ellos..Surrealista

Es surrealista, pero cierto, La caixa entre otras entidades financieras, que ya no da una Hipoteca a nadie que no sea muy, pero que muy solvente, esta llamando a los clientes a los que anteriormente no les habían dado el préstamo…para pedirles que inviertan en Criteria …que va air como un tiro.

Es indignante, porque esta actitud no es solo de La  Caixa, en general la mayoría de la banca ha lanzado en estos tiempos de crisis algún tipo de obligación  o de Fondo indexado…ósea que para darme dinero nada de nada, ahora para pedírmelo..no hay problema en llamarme.

 

Ahora que el mercado institucional está cerrado y sobre todo desconfiado de la banca española ( hablo de banca por englobar bancos y cajas de ahorro), la extensa red sucursal de las entidades van a llamar a sus mejores y no tan buenos clientes para ofrecer las bondades de la empresa y que compren acciones , obligaciones o lo que sea.

Creo que no deberían acudir ninguno, primero porque normalmente estas “perlitas” no son tales y la mayoría tendrán una sobrevaloración y unas perspectivas más que ajustadas, como todo el sector financiero en nuestro país, y por otro lado no deberíamos ayudar a quien no esta ayudando a millones de empresas y particulares.

Parte del grandísimo problema económico que tiene nuestro país viene generado por la falta de crédito, por lo tanto moralmente, no deberíamos ayudar a quienes están estrangulando a la economía española…. Esto del FROB es una vergüenza, cuando las cosas han ido bien los bancos han ganado mucho dinero ( y me parece perfecto) pero cuando han ido mal, vamos a socializar las perdidas ..y encima sin resultado alguno.

Llevamos 3 años ayudando a la Banca y lo único que están haciendo estos es prejubilar empleados, cerrar oficinas, meter presión comercial a su red y no dar un crédito a nadie…oiga, para eso declare la suspensión de pagos…quiebre y verá como viene un banco extranjero, les compra el negocio, a la red sucursal…y lo más importante…liquida todos los pisos que tienen a la mitad de precio…para que esto empiece a funcionar.

Pero claro para eso se necesita dejar quebrar a 4 bancos y casi todas las cajas…para que solo se libre el Santander, el BBVA, La Caixa, Unicaja y algún otro…y el resto debe seguir el curso del mercado…es decir, cierre por perdidas…

Hay que salvaguardar el sistema financiero, lo he dicho otras veces, pero una cosa es eso y otra salvar a toda la banca…hay que dejar caer a quien no puede aguantar por si solo…como ha pasado con el  resto de Pymes de este país que han dejado 5.000.000 de parados.

Por eso les digo, no compren acciones de ninguna nueva OPV…tienen mala pinta por si solas, pero también hay que decirle a los políticos y a los responsables de esos bancos ¡no con mi dinero!

Si quieren hacer Trading hay muchos valores, índices…o incluso espere unos días a que cotice y empiecen a jugar con el valor..pero que vean que no pueden traspasar el riesgo que tienen a millones de accionistas y clientes.

 

Comentarios

Comentar este artículo:

  nombre:
(aparecerá visible junto a su comentario)
email: (no aparecerá en su comentario, es sólo si desea que el blogero pueda contactarle personalmente)
 
   
  comentario:Ahora puedes insertar imágenes en tus comentarios  
 
 
codigo
¿qué es?introduzca los códigos que ve, en mayúsculas, para evitar envíos automátizados...
 
       
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los usuarios, no del blog ni de Estrategias de inversión.
  • Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.
  • "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
ir arriba ^