BLOGS 

Una mirada personal de lo que ocurre en la economia, la tecnologia y en la bolsa...


15 diciembre, 2011 | 11h:52min | 9 comentarios

A España no la va a conocer..¡Ni la madre que la pario!

La frase sigue teniendo vigencia, aunque en otro sentido debido a la crisis, el que la acuño fue Alfonso Guerra cuando el PSOE logro o iba a lograr el poder en el 82.

Sin duda podemos ver que ha cambiado mucho…teníamos y digo teníamos, un estado del bienestar muy fuerte…pero demasiado endeudado, una deuda que no se puede pagar y que nos va a enviar al infierno económico.

Quiero ser positivo y pensar que los ajustes que nos esperan en los próximos meses nos valgan para salir reforzados de la crisis , pero me parece que durante los próximos trimestres vamos a ver un autentico derrumbe de lo que actualmente llamamos “el estado del bienestar”.

Y es que está claro que si una administración pública no recibe los ingresos que necesita para pagar todo el coste que tiene, pues o quiebra o deja de prestarlos como ocurre en cualquier empresa privada o familia.

Hemos derrochado el dinero, hemos realizado desde infraestructuras que no van a ninguna parte (aeropuertos, tranvías o líneas de AVE que han arruinado a él pais) o financiado servicios (muchos de ellos necesarios) pero que no hay manera de sostenerlos y eso hace que los Estados quiebren

Se nos ha llenado la boca de hablar de Sostenibilidad del planeta entorno a la Energía y a la contaminación, pero no de Sostenibilidad en el estado del bienestar apoyado en ingresos recurrentes , estables….y derivados de sectores que sean de valor añadido …no de poner ladrillos y coger subvenciones.

Podemos buscar a muchos culpables de la crisis y de habernos hecho llegar a esta situación, pero todos tenemos nuestro granito de arena en este embrollo en el que nos hemos metido y ahora toca ajustarnos el cinturón y de qué manera. Y es que hay que tomar cartas en el asunto, porque estamos en Guerra, Guerra económica claro pero que la estamos perdiendo claramente.

El Gobierno saliente no quiso tomar medidas drásticas para cortar la hemorragia (ya que sabía lo duro que sería eso para muchas personas) y no tener que cortar la mano al paciente, pero ahora hay que amputar medio brazo, o puede que incluso el brazo entero.

Ahora veremos cosas que hasta hace muy poco tiempo parecían imposibles, como que la vivienda pueda bajar su precio..y mucho, que un funcionario público puede ser despedido, como que nos van a cobrar por ir al médico o incluso que vamos a tener que trabajar hasta los setenta y tantos para cobrar la pensión y a ver en cuanto se queda…

Lo dicho, a España no la va a conocer ¡ni la madre que la Pario!...Pero a los dirigentes que nos han llevado a esta situación hay que parirlos para quererlos.

 

Comentarios

Comentar este artículo:

  nombre:
(aparecerá visible junto a su comentario)
email: (no aparecerá en su comentario, es sólo si desea que el blogero pueda contactarle personalmente)
 
   
  comentario:Ahora puedes insertar imágenes en tus comentarios  
 
 
codigo
¿qué es?introduzca los códigos que ve, en mayúsculas, para evitar envíos automátizados...
 
       
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los usuarios, no del blog ni de Estrategias de inversión.
  • Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.
  • "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
ir arriba ^