BLOGS 

Una mirada personal de lo que ocurre en la economia, la tecnologia y en la bolsa...


28 diciembre, 2011 | 19h:58min | 2 comentarios

El dinero corre....Cuando huele el miedo.

El dinero es como las ratas, que son las primeras en salir corriendo cuando el barco se hunde, y eso también significa sabiduría y experiencia ya que e anticipan a situaciones que otros no ven o no quieren ver aunque tengan el agua al cuello.

Es sintomático que cada vez más españoles estén contratando productos ubicados fuera de nuestras fronteras,  puede que por más precaución que miedo, pero el caso es que el dinero se ha empezado a moverse hace muchos meses, unas veces por miedo a subida de impuestos a caída en el valor dónde está invertido…otras simplemente por guardar el dinero “debajo de la baldosa” de algún gran banco Suizo.

Los riesgos geo-estrategicos siempre están presentes en los grandes capitales, de hecho están acostumbrados a cambiar su inversión o a cubrirse en función de las posibilidades que existan a la hora de que haya una remota posibilidad de que algo salga diferente a como estaba escrito en el Guion y actualmente hay varios riesgos que están mirando de reojo los guardianes de estos patrimonios.

-Posibilidad más que real de un conflicto en Oriente Medio entre Irán, Israel , EEUU y resto del mundo, posiblemente sea el riesgo más elevado en estos momentos y saben que sería una catástrofe para la economía un desabastecimiento de petróleo derivado de una guerra y el precio que tendrían que pagar los gobiernos por conseguir combustible sería terrible.

-El Euro se rompe y algunos países se salen fuera, bueno no deja de ser una teoría cada vez más vigilada por economistas y analistas del mundo que creen que países como Grecia puedan aguantar mucho tiempo con el ajuste tan grande que han tenido que llevar a cabo…igual mejor fuera con la vuelta al “Dragma” , pero sin duda sería un duro golpe para las economías Europeas..y Española en particular.

-España no logra remontar la crisis y tiene que refinanciar su deuda, el último en predecirlo ha sido Rubini ( el economista que anticipo la crisis financiera) que ha dado de plazo hasta el 2013 ya que el nuevo gobierno no podría remontar la economía y ajustar las cuentas de los gobiernos autónomos y ayuntamientos.  El peor de los desastres…para los capitales patrios que saldrían corriendo a velocidad de la luz, para que luego digan que no se investiga en España.

-China revienta por una burbuja inmobiliaria, Es uno de los mayores temores que la locomotora asiática acabe padeciendo el peor de los males de occidente, el problema y a la vez la solución es que no se sabe realmente como está la economía china ya que los datos son secretos y es un país comunista que en cualquier momento puede tomar medidas extremas que no serían ni pensables en cualquier país occidental y pueden eliminar la burbuja en 2 tardes….pero está claro que a los inversores esto no les gusta.

-América Latina empieza a ser un problema para las grandes empresas españolas en vez de una solución.  Sin duda es el gran activo de sectores como la banca, energía o telecomunicaciones, su diversidad geográfica y los ingresos que vienen de Latinoamérica, pero el problema es que la región pueda volverse “difícil” para hacer negocios por algunos de los gobiernos populistas que hay en países como Venezuela, Perú o Bolivia por ejemplo y sumado a posibles crisis en los próximos años, pueden hacer que estas grandes empresas sufran mucho..Todo lo contrario de lo que están haciendo ahora.

Lo dicho, el dinero corre solo con oler el miedo..y nosotros deberíamos valorar ese movimiento, porque solo son posibilidades, pero como las meigas, “haberlas hailas ” 

 

Comentarios

Comentar este artículo:

  nombre:
(aparecerá visible junto a su comentario)
email: (no aparecerá en su comentario, es sólo si desea que el blogero pueda contactarle personalmente)
 
   
  comentario:Ahora puedes insertar imágenes en tus comentarios  
 
 
codigo
¿qué es?introduzca los códigos que ve, en mayúsculas, para evitar envíos automátizados...
 
       
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los usuarios, no del blog ni de Estrategias de inversión.
  • Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.
  • "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
ir arriba ^