BLOGS 

Una mirada personal de lo que ocurre en la economia, la tecnologia y en la bolsa...


09 febrero, 2012 | 19h:42min | 1 comentarios

A Europa le entra el miedo con Irán.

Quizás llega un poco tarde, pero el miedo cuanto más tarda en llegar, más rápido se propaga y creo que es lo que está ocurriendo ahora con Irán por parte de Europa.

Empiezan a verle los dientes al conflicto que va a suceder en los próximos meses entre Israel e Irán, y es que el país árabe, ha decidido hace ya mucho tiempo tener una bomba nuclear propia y nadie parece poder pararle por las buenas , ya que las sanciones económicas que han recibido, parece que no le han hecho mella en su empeño de tener una bomba atómica que le harían ser uno de los países con más capacidad geo-estretegica del mundo, por su posición privilegiada en la región del crudo.

Israel no puede permitir que Irán posea esa bomba atómica, ya que el actual presidente de Irán, no solo no reconoce el estado de Israel, sino que dice públicamente que su misión es borrarlo del mapa…y el tío que dice esto está fabricando una bomba atómica…es para echarse a temblar.

Pues temblor lo que se dice temblor no es una cosa que vaya mucho con el carácter de Israel, que acostumbrado a lidiárselas con todos sus vecinos musulmanes, que ya le han obligado a mantener 3 guerras con ellos y multitud de altercados u ocupaciones temporales de otros países como El Líbano, no le va a temblar el pulso a la hora de acabar con la amenaza Iraní.

Europa le ha visto las orejas al lobo y sabe que este año es decisivo para que el país de los Ayatolás tengan la bomba y saben también que Israel va a atacar por lo que va a producir una autentica bomba en la línea de flotación de la economía mundial el posible conflicto en Oriente Medio.

Es por eso y solo por la economía por lo que Europa ha propuesto una serie de medidas tremendamente duras contra Iran, pero creo que muy tarde, esto debería haberse hecho hace 5 años y así forzar al régimen Iraní a negociar, ahora cuando les falta tan poco para acabar su demoniaco trabajo, no van a negociar ni nada, sacarán el dinero y los recursos de dónde sean, pero la bomba la van a tener.

Israel mientras tanto está preparando el ataque en el que  seguro que nos sorprenden con algún tipo de estratagema o de arma nueva que logre pulverizar los puntos atómicos que Irán a diseminado por toda su geografía.

La verdad es que con la que tenemos en liza, lo que menos nos interesaría es un conflicto abierto y que ponga el precio del barril a 250 dólares, pero todo parece indicar que vamos a ese final con Irán y a no ser que EEUU se inmiscuya y logre dejar abierto el paso de Ormuz, todo hace indicar que Israel atacará, e Irán responderá con lo que tenga…y entre otras cosas hará que ardan los petroleros que cursan las aguas del golfo si no lo remedian los Estadounidenses.

No soy de los que piensan que Iran rectificará, puesto que esto es más que una guerra económica para ellos, esto es una “Guerra Santa” y van a ir a por ellos, solo es cuestión de tiempo, pero parece ser que este año será definitivo.

 

Comentarios

Comentar este artículo:

  nombre:
(aparecerá visible junto a su comentario)
email: (no aparecerá en su comentario, es sólo si desea que el blogero pueda contactarle personalmente)
 
   
  comentario:Ahora puedes insertar imágenes en tus comentarios  
 
 
codigo
¿qué es?introduzca los códigos que ve, en mayúsculas, para evitar envíos automátizados...
 
       
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los usuarios, no del blog ni de Estrategias de inversión.
  • Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.
  • "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
ir arriba ^