BLOGS 

Una mirada personal de lo que ocurre en la economia, la tecnologia y en la bolsa...


20 febrero, 2012 | 10h:25min | 5 comentarios

La Banca ha Destrozado la confianza del cliente financiero

El Armagedón Financiero está aquí, nadie lo duda, la banca está muy tocada, tiene que fusionarse si o si y encima las previsiones económicas no son precisamente halagüeñas.

Pero antes de llegar a este punto, la banca ya ha exprimido lo que mejor tiene una empresa y son sus clientes, llevaban años haciéndolo con productos financieros que rozan la indecencia, pero desde que comenzó la crisis y sus directivos se dieron cuenta que al final tendrían que acabar “comiéndose” todo el ladrillo que tenían financiado, empezaron a recapitalizarse o seudo-recapitalizarse a través de emisión de participaciones preferentes, cuotas participativas…a clientes que eran carne de cañón de estos productos, puesto que tenían la confianza en sus gestores de oficina de toda la vida y la cultura financiera necesaria para que comprasen estos productos , es decir, ninguna.

La máxima de un banco debe ser la confianza que transmite, eso ha sido asi desde el inicio de la banca italiana en el siglo XVI,  aunque mucho antes los templarios y los Fenicios ya eran los primeros banqueros del mundo y todos han tenido una máxima  “Confianza con nuestros clientes”.

Aquí eso se ha saltado a la torera y con el consentimiento del Gobierno, CNMV y  Banco de España que han mirado hacia otro lado o incluso han consentido la emisión de este tipo de productos que son para inversores arriesgados y se han vendido a  pequeños ahorradores conservadores…

Desde las cuotas participativas de la CAM ( el cual estamos haciendo un especial para que vean el clamoroso estado de estafa a la que han sido llevados) o las participaciones preferentes de Bankia  por poner algunos de los casos más flagrantes, se han socavado lo más preciado de cualquier empresa, sus mejores clientes.

Han preferido salvar el banco  o la caja de ahorros  y dejar arruinados o con cuantiosas pérdidas a sus clientes que fueron los primeros en arrimar el hombro y confiar sus pequeños ahorros a una entidad que se los ha pulido tapando agujeros patrimoniales que les hacían en el balance cada dia los miles de millones de euros en ladrillo que tenía financiado .

Para más ende, estas cajas de ahorro han finiquitado a directivos con unos Bonus de órdago, encima de hacerlo mal y llevar a sus empresas a la ruina, se forraban con el bonus millonario, mientras los participes , clientes y ahorradores que compraron estos productos tienen unas pérdidas muy grandes.

Ahora toca replegar velas y decirle a los clientes que asuman las perdidas y los clientes se dan cuenta que el banco no es un Santo…si no más bien una empresa que tiene que vender sus productos para ganar dinero, eso si, en vez de vender Edredones, Cuberterías o Ipad ( aunque a veces también los venden), venden productos que pueden quedarse sin dinero y sin premio.

Se ha mezclado no solo el “amor” al banco, sino el amor patrio de ayudar a la caja del territorio dónde uno vive…porque se ve identificado con él…Pues oiga, prefiero a ING, que aunque no sea patrio pero no me ha intentado estafar vendiendo un producto que sabia tenía la rentabilidad poco garantizada.

Esperemos que algún día los EAFIs españoles gestionen realmente los dineros de los clientes sin tener que pasar por el banco, porque para que le hagan esto a un cliente, mejor estarnos quietos.

 

Comentarios

Comentar este artículo:

  nombre:
(aparecerá visible junto a su comentario)
email: (no aparecerá en su comentario, es sólo si desea que el blogero pueda contactarle personalmente)
 
   
  comentario:Ahora puedes insertar imágenes en tus comentarios  
 
 
codigo
¿qué es?introduzca los códigos que ve, en mayúsculas, para evitar envíos automátizados...
 
       
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los usuarios, no del blog ni de Estrategias de inversión.
  • Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.
  • "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
ir arriba ^