BLOGS 

Una mirada personal de lo que ocurre en la economia, la tecnologia y en la bolsa...


15 marzo, 2012 | 08h:55min | 1 comentarios

Que duro es trabajar en banca...con lo bonito que fue.

Hace unos años esta frase no hubiera tenido sentido, incluso hubiera sonado a Guasa, pero con la que está cayendo, hemos pasado de ser un grupo de trabajadores cualificados, con un buen estatus social, que tenían un ingreso por encima de la media y una buena carrera profesional, de hecho la mayoría de los Universitarios querían trabajar en Telefónica y en algún banco.

Pero vino la crisis y resultó que los empleados que antes tantas hipotecas dieron a particulares y préstamos a promotores se convirtieron en Demonios al tener que andar reclamando a dichos prestatarios las cantidades que ahora no podían pagar debido principalmente a que el departamento de riesgos del banco, se trago todas las normas de control para dar créditos a personas con riesgos de dejar de pagarlos.

Después, ante el aumento terrible de los inmuebles adjudicados por la banca, los directivos decidieron que había que recapitalizar el banco y las primeras miradas fueron para sus clientes a los cuales colocaron desde Bonos convertibles, preferentes, cartera industrial…..más de 1.000.000 de pequeños inversores que se “comieron” el riesgo que suponían estos productos y que muchos contrataron como “seguros” y ¡zas!…de seguros nada y encima cabreaos lo mejor de una empresa, que son sus clientes.

Mientras tanto los empleados tienen que empezar a lidiar y dar explicaciones sobre estos productos (de los que la mayoría desconocía los riesgos que corrían sus clientes)  mientras sus empresas empezaban a realizar ajustes de oficinas, bien por ahorro de costes, bien porque se estaban fusionando entidades a golpe de FROB.

Traslados de personal, prejubilaciones,  tensiones para llegar a objetivos o recuperar impagados y calmar a los cabreados….nada de esto pasaba hace  unos pocos años, por no hablar de todos los ajustes internos que está sufriendo la banca para cuadrar cuentas.

Y para colmo los indignaos…que la han tomado con la banca, no por falta de razón en muchas ocasiones, como unos señores especuladores que son los artífices de los males del país…no distinguiendo entre los dirigentes de los bancos y los empleados de los mismos…que aunque parezca igual, no lo es.

Lo dicho, que ya no es tan bonito trabajar en banca, mejor es ser funcionario…¿ah..que tampoco?  ..pues será trabajar en Telefónica..No, que están con Eres…pues les digo una cosa, yo me fui de la banca y estoy muy contento de haberlo hecho y haber podido iniciar un proyecto personal junto con mi amigo y socio…..Es el futuro créanme.

 

Comentarios

Comentar este artículo:

  nombre:
(aparecerá visible junto a su comentario)
email: (no aparecerá en su comentario, es sólo si desea que el blogero pueda contactarle personalmente)
 
   
  comentario:Ahora puedes insertar imágenes en tus comentarios  
 
 
codigo
¿qué es?introduzca los códigos que ve, en mayúsculas, para evitar envíos automátizados...
 
       
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los usuarios, no del blog ni de Estrategias de inversión.
  • Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.
  • "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
ir arriba ^