BLOGS 

Una mirada personal de lo que ocurre en la economia, la tecnologia y en la bolsa...


04 mayo, 2012 | 16h:10min | 16 comentarios

350.000 inversores "trincados" en Bankia

Una de las mayores canalladas que han ocurrido en este país por parte de las instituciones económicas , ha sido la permisibilidad de ofrecer productos de mucho riesgo, incluso “basura” a inversores que no son precisamente amantes del riesgo.

Desde participaciones preferentes, fondos “garantizados”, extructurados…todo ha valido y el BdE y CNMV no han dicho nada, pero sin duda la que se lleva la palma ha sido la OPV de Bankia , que lleva un 34% de perdida desde su salida a bolsa.

Se lleva la palma, por muchas razones,  lo que esta claro es que la salida a bolsa sirvió para meter en el capital del banco a accionistas que en su inmensa mayoría eran además clientes de algunas de las antiguas Caja, y que les han “colocado” un producto que lo han comprado más que por confianza en el gestor comercial de la oficina, que por que supiesen dónde estaban metiendo sus ahorros.

Vemos que el 23% del capital esta en manos de minoritarios y la estructura de los accionistas, que estamos hablando de 350.000 pequeños ahorradores que tienen acciones de Bankia. Lo que en los foros se está llamando “pillados en Bankia”

 

La culpa de cómo va Bankia, no es de Rato, pero la salida a bolsa con el consentimiento del BdE, Gobierno , CNMV…es muy relevante los culpables…es más de los 25.000 empleados de Bankia…¿cuantos realmente compraron acciones?  …y muchos las compraron sin saber realmente lo que compraban, eso si, presión comercial no les falto y tuvieron que colocar sí o sí el producto entre sus clientes y familiares a costa de tener en el futuro un enfado monumental por la evolución de la acción.

Y el resto, ¿como esta el resto?, pues van mal , cierto, pero que el Santander o el BBVA se hayan pegado un piñazo en bolsa, no es comparable, ya que cotizaban en bolsa mucho antes de que viniesen los grandes desmadres inmobiliarios…y nunca sacaron a bolsa el producto, con una serie de supuestos, e hipótesis...que eran pocos los que se lo creían…o al menos firmaron dicho documento en forma de auditores o expertos, pues esos expertos deberían estar en la calle ¿no es así?

Claro que no, la OPV de Bankia se produjo porque la unión de muchas mierdecitas había hecho una “mierda” más grande y tenían que sacar Riesgo de la caja, así es que la mejor forma es socializar las perdidas, ¿cómo? Pues metiendo accionistas nuevos que nos den su dinero, lo metemos en Capital, con eso aguantamos unos meses y que sean los nuevos accionistas los que asuman la perdida de valor del banco en bolsa.

 

¿Esto se sabía?  …Pues muchos pensábamos que sí, que sería así y como el tiempo nos ha dado la razón pues hay que contarlo, por mucho descuento que parecía tener el nuevo Banco, mucha eficiencia operativa que iba a conseguirse, la verdad es que al final hemos visto la acción de Bankia dónde debía de ir, es decir bajando y quitando valor al accionista.

 

¿Ha pasado lo peor?  Pues creo que no, porque Bankia esta en todas las miras de intervenciones, fusiones, absorciones o integraciones…pero tengan claro una cosa, sea cual sea el futuro de Bankia en los próximos dos años, pasará por no ofrecer valor a los accionistas …y si disgustos….aunque igual me equivoco…

 

Comentarios

Comentar este artículo:

  nombre:
(aparecerá visible junto a su comentario)
email: (no aparecerá en su comentario, es sólo si desea que el blogero pueda contactarle personalmente)
 
   
  comentario:Ahora puedes insertar imágenes en tus comentarios  
 
 
codigo
¿qué es?introduzca los códigos que ve, en mayúsculas, para evitar envíos automátizados...
 
       
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los usuarios, no del blog ni de Estrategias de inversión.
  • Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.
  • "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
ir arriba ^