BLOGS 

Una mirada personal de lo que ocurre en la economia, la tecnologia y en la bolsa...


30 agosto, 2012 | 16h:14min | 13 comentarios

Prepárense para el peor invierno de su vida…económicamente hablando claro.

Si los españoles tenemos una deuda enorme, tanto particulares como empresas, nos suben los impuestos, se bajan los salarios y encima despiden a miles de funcionarios públicos, el consumo se va a ir por el retrete y lo que nos faltaba  a nuestra economía, crecimientos negativos e inflación, es decir estamos en Estanflación en España, la peor de las enfermedades económicas y nuestros médicos son politicuchos de tres al cuarto.

No me gusta ser populista, pero la que tenemos encima es de órdago y no veo que se busquen soluciones a la que nos viene este invierno con la subida de impuestos, la energía más cara de Europa, despido de funcionarios públicos, solo va a hacer una cosa…empobrecernos aún más, ya que la deuda que tienen las familias y empresas no ha bajado ya que no se puede refinanciar a un menor coste.

 

 El 90% de la población ha perdido renta real disponible desde que empezó la crisis y mientras tanto las administraciones públicas son las que no se han ajustado como debieran  y desde luego no han cerrado  la mayoría de las 13.000 empresas públicas y consorcios que existen .

El problema de la competitividad, se está reducido vía precios,  pero con los ajustes que aún nos quedan de funcionarios, y los requisitos que nos pueda pedir Europa por darnos el rescate ( ese será la magia que tendrá que tener el Gobierno a la hora de negociarlo), puede hacernos que ocurra como en Grecia ( cosa que no creo, puesto que aquí no habría quita en la deuda), pero si como Irlanda, que lleve plano durante muchos años.

Miren este grafico que ha realizado la gente de www.cincodias.com sobre el déficit de las CCAA,  de aquí a Diciembre deberían tener todas el número en Verde….tarea difícil en caso de muchas comunidades, en concreto la mía , Castilla La Mancha. Por lo que veo un ajuste brutal en sus costes de personal, ante la incapaz tarea de ver que lo que tienen que hacer es fusionar ayuntamientos, cerrar diputaciones, eliminar cargos de confianza….Ojito que todo esto también es más desempleo, pero al menos no es estado del bienestar.

Con todo esto, deben prepararse para un desastre en el consumo este invierno, en el qué nos van a rescatar, eso no les quepa la menor duda, y que va a hacer que veamos tasas de desempleo por encima del 30%.

Todo esto sin que el Gobierno haya dado un solo paso en el sentido de potenciar esa famosa Ley de Emprendedores, que llevamos muchos meses esperando y que parece que no hay nada, y es que lo dramático no es que haya 5.000.000 de parados y subiendo…lo dramático es que se han cerrado más de 500.000 empresas y autónomos que son los que contratan a gente, por lo que si no hay empresas, no va a haber empleo en muchos años.

Fíjense en la tasa de desempleo, esa curva del año 2007 hasta hoy, no la remontamos en años, y encima hay que cambiar el modelo productivo y basarnos en exportaciones y en tecnologías de I+D+i , cosa que se tarde años en hacer.

El que logre salvarse (particulares y empresas), posiblemente logre sobrevivir muchos años, pero el invierno va a ser calentito, así es que no saquen los Jerseys del armario.

PUBLICIDAD: ¿Quieres conocer los valores con potencial alcista para invertir en bolsa?

 

Comentarios

Comentar este artículo:

  nombre:
(aparecerá visible junto a su comentario)
email: (no aparecerá en su comentario, es sólo si desea que el blogero pueda contactarle personalmente)
 
   
  comentario:Ahora puedes insertar imágenes en tus comentarios  
 
 
codigo
¿qué es?introduzca los códigos que ve, en mayúsculas, para evitar envíos automátizados...
 
       
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los usuarios, no del blog ni de Estrategias de inversión.
  • Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.
  • "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
ir arriba ^