BLOGS 

Una mirada personal de lo que ocurre en la economia, la tecnologia y en la bolsa...


29 octubre, 2012 | 18h:44min | 3 comentarios

Eso no es un Banco Malo...¡Es Papa Noel!

Vendiéndolo como lo venden, lo del Banco Malo suena a pitorreo, ya que si es un banco que va a “comerse” todos los ladrillos tóxicos de las cajas de ahorro ( eso si que son bancos malos), con un descuento medio del 63%, pues menudo chollo comprar al banco malo todos esos pisos ¿ o no? 

Pues va a ser que no, ya que el precio de transferencia que las entidades financieras darán esos activos tóxicos, son eso, precios a los que se van a estipular esa cesión de activos, pero no serán los precios que saldrán al mercado.

Y es que el banco malo que tiene una duración de 15 años, ya te indica por dónde van los tiros, si realmente fuese un chollo, tan solo necesitarían 15 meses para liquidar todos esos terrenos e inmuebles, se imaginan ustedes un terreno que en plena burbuja valía 1.000.0000 de Euros y ahora lo puedas comprar por apenas 200.000 Euros ….. pues claro esos chollos son los que no quieren aplicar los gestores del Banco Malo.

Los precios de transferencia que el banco malo ha impuesto a todos estos activos tóxicos son buenos, eso hay que decirlo, un 79,5% para suelo, un 63,2% en curso, un 54,2% para obra terminada, un 45,6% para el préstamo promotor, de ellos un 32,4% para lo ya terminado y un 53,6% para financiar suelo,  pero claro si luego el banco malo lo que quiere es sacar un plus de un 15%...ya empezamos a especular de nuevo con la vivienda.

Todas las previsiones sobre la evolución del precio de la vivienda se han dado de bruces con la realidad, desde que comenzó la crisis, y es que los que han querido poner suelo a la caída de precios son todos parte interesada en que de nuevo el ciudadano vuelva a pensar en que es el momento de comprar un piso, o un solar para construir….nada más lejos de la realidad, y es que cada vez la situación económica pinta peor y esta claro que tener un piso no es tener un tesoro, a no ser que lo tengas pagado, así es que ahora ya no hay gente interesada en meterse a cualquier precio a comprar algo…todo el mundo tiene miedo y los precios a los que están dispuestos a comprar son más bajos que estos descuentos. 

Ya les dije que personalmente creo que van a ir el precio de la vivienda al año 94 …y creo que el Banco Malo no es una excepción y plantea un escenario que llama “conservador” y ya me conozco yo ese percal, más que conservador es idílico para que salgan los números, pero nada más lejos de la realidad, seguramente el próximo año estaremos viendo que los precios se volvieron a estrellar y estén por debajo del precio que todos marcan como suelo.

Así es que viendo todo esto, no se porque lo llaman banco malo, si todo el mundo parece estar encantado con él…de hecho deberían llamarlo Papa Noel, que trae regalos por navidad a todo el mundo.

Pero claro, Papa Noel…no existe….así es que las ventajas del banco malo…tampoco las veo yo muy claras, porque ya saben que en este país, se piensa que Sin deudas, no hay Paraíso.

 

Comentarios

Comentar este artículo:

  nombre:
(aparecerá visible junto a su comentario)
email: (no aparecerá en su comentario, es sólo si desea que el blogero pueda contactarle personalmente)
 
   
  comentario:Ahora puedes insertar imágenes en tus comentarios  
 
 
codigo
¿qué es?introduzca los códigos que ve, en mayúsculas, para evitar envíos automátizados...
 
       
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los usuarios, no del blog ni de Estrategias de inversión.
  • Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.
  • "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
ir arriba ^