BLOGS 

Una mirada personal de lo que ocurre en la economia, la tecnologia y en la bolsa...


08 febrero, 2013 | 17h:41min

El banco malo, no es malo... ¡Es malísimo!

No me lo puedo creer, estaba claro que el Banco Malo era una chapuza para tapar a todas las “cagadas”  que habían existido en las politizadas Cajas de Ahorro, era la forma de salvar los muebles a sus dirigentes a pesar de que hemos tenido que pagar todos los ciudadanos y empresas el coste del Banco Malo.

Ahora resulta, que todo ese Banco Malo, tiene que hacer un nuevo plan de negocio, porque sus directivos ven que no es viable el plan presentado para poder sacar en 15 años todos los inmuebles adjudicados y poder venderlos con “beneficios”, y tiene que hacer unas nuevas estimaciones, porque posiblemente el deterioro de los precios del ladrillo sea mayor que el valor al que pasaron a la SAREB estos activos.

Toma ya, resulta que los famosos Test de Oliver Wyman no son buenos (tal y como ya adelanto la propia consultora), sino que las necesidades de capital que necesitaría la banca podrían ser mayores al tener que valorar por un menor valor todos esos inmuebles y terrenos.

Pero claro, tiene todo truco, para que el banco malo no baje los precios, la gran banca española (Santander,  Popular, Caixa… todos menos el BBVA que de momento se ha negado a entrar en esta farsa)  entro en su accionariado, a la valoración que se dijo el Gobierno, ¿ Por qué? Pues muy sencillo….”dónde pago cago”, y así estando dentro del accionariado, va a impedir por un lado que se haga una valoración peor de los inmuebles del banco malo ( SAREB), porque si eso pasase estos bancos deberían dotar más provisión en sus propios Balances, así es que mejor tener controlado el precio de venta de los inmuebles del banco malo.

De hecho el banco malo en vez de vender todos sus inmuebles a precios asequibles, los está subiendo como ha denunciado el portal  inmobiliario www.idealista.com , pisos que valían antes 150.000 euros ahora los venden por 200.000.

Y por otro lado los famosos “inversores institucionales” que iban a entrar en el banco malo, no aparecen, bueno mejor dicho aparecen y se van corriendo cuando ven las valoraciones a los que la SAREB quiere hacerles entrar en el accionariado,  de hecho los fondos de inversión norteamericanos Cerberus, Fortress y Centerbridgehan sido rechazados por el Banco Malo, al pedir unos precios más ajustes con la realidad .

En definitiva tenemos que el Banco Malo, no es Papa Noel , sino una inmobiliaria que pretende parar artificialmente el precio de los inmuebles para evitar que la banca “sana” tenga que dotar más dinero a provisiones y de paso que no nos cueste más a los Españoles este banco “ Que ha sido obra de políticos y malos gestores públicos”.

Parece que la banca no ha pasado lo peor, aún tiene en su balance cuentas que van a sufrir un deteriodo patrominial en forma de aumento de provisiones,  así es que esto aún no ha terminado.

Hay que dejar que el precio baje para que se liquide rápido, que hay gente que quiere comprar a precios lógicos, parece que no aprendemos.

 

Comentarios

NO HAY COMENTARIOS - Escriba el suyo...

Comentar este artículo:

  nombre:
(aparecerá visible junto a su comentario)
email: (no aparecerá en su comentario, es sólo si desea que el blogero pueda contactarle personalmente)
 
   
  comentario:Ahora puedes insertar imágenes en tus comentarios  
 
 
codigo
¿qué es?introduzca los códigos que ve, en mayúsculas, para evitar envíos automátizados...
 
       
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los usuarios, no del blog ni de Estrategias de inversión.
  • Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.
  • "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
ir arriba ^