BLOGS 

Equipo de Ideas de Trading


16 julio, 2013 | 11h:40min

Don Ricardo, ¡un vino por favor!

Saludos desde Ideas De Trading.

Esperamos que disfrute de uno de nuestros artículos.

---

Don Ricardo, ¡un vino por favor!

Aquel que sabe bien elegir, siéntese un hombre feliz.

D. Benito Diverso y D. Ricardo Selecto vivían en la misma aldea, un lugar situado en los parajes más inhóspitos del Bierzo. En aquel año, 2.009, ambos se propusieron abrir su propia taberna. Tuvieron una brillante idea, pues de ese modo serían las dos únicas tabernas de ese pequeño pueblo. Era evidente que, desde que D. Prudencio falleció dejó a los lugareños sin un centro de reunión en el que tomar un vino y echar unas partidas de dominó, al tiempo que aprovechaban para contar sus grandes hazañas e incontables logros en la vida, como si ya nada más pudieran hacer... ¡Sería un negocio redondo! Eso es lo que ambos bercianos pensaron tras lo sucedido.

Antes de ponerse manos a la obra, D. Ricardo le sugirió a D. Benito unirse y montar una única taberna juntos:

- D. Benito, quizá unificando nuestras energías podemos ser más fuertes y ,además, ahorrar algún dinero, ¿qué le parece?

A lo que D. Benito Diverso replicó:

- ¡No, no, no,...no quiero correr la misma suerte que tú, ni que te aproveches de mi experiencia espabilado!

0 comentarios - leer artículo

04 junio, 2013 | 12h:12min

Un aperitivo en forma de párrafos. (Y III)

Saludos desde Ideas De Trading

Llegamos a lo que, para muchos, es lo mejor de una buena comilona: el postre. En esta tercera entrega no se espere dulzuras a pesar de la metáfora. El entorno es hostil y nosotros, como prójimo comprometido primero y como economistas dedicados a la investigación después, debemos someter nuestras palabras a la más fresca y cruda realidad sea ésta dulce, salada o...amarga. Para que, al margen del gusto, no se queden con hambre, en esta última entrega de la trilogía vamos a dejarles repetir para que, como niños, puedan colmar su apetito con dos párrafos por ARTICULO. ¡Reflexione en la siesta! Así, se asimilan mejor los nutrientes.

Es inevitable. ¡Acéptelo! (I)

Jamás olvide, y menos en estos momentos en los que recurrirán a ingeniosas mascaradas, que el índice es una cosa y cada una de las acciones que lo componen otra completamente diferente. De modo que tendrá que estudiar minuciosamente cada serie de forma independiente. Poner la vista en el horizonte y gozar de una perspectiva global es fundamental, pero nunca se olvide de investigar a fondo dentro de sí mismo. (...)

Todos somos hermanos. Esta es la afirmación que repiten constantemente todos los iluminados e indudables maestros humanistas. Cada uno emplea un lenguaje específico y comparte sus reflexiones y vivencias de diferente modo. Pero no se preocupe por eso, pues sólo debe esmerarse en comprender cuál es realmente el significado de tales palabras y qué repercusiones tiene esta verdad sobre su existencia y el quehacer diario.

Todo al rojo (II).

Un entorno exento de oportunidades reales es el que se nos presenta. Gracias a las nuevas tecnologías podemos agregar a esto un gran incremento de la oferta en el sector del vicio en general que, por cierto, cada vez está más legalizado. Los participantes son cada vez más numerosos, más precoces y también más inconscientes. La gran causa de todo ello puede ser la necesidad creciente que empuja a la masa hacia el ingenio.

Sin embargo, al menos en el tema que nos re-ocupa, esto no es suficiente. ¡Ni mucho menos! En realidad, está usted siendo llevado al matadero. Si no inyectamos energía saludable a nuestra mente en forma de buenos hábitos y conceptos universales, el ambiente le consumirá como si fuera un cigarro olvidado en un cenicero. Como referencia cabe mencionar que 1 de cada 3 ludópatas no llega a los 30 años de edad y se prevé que en los próximos ejercicios la relación pase a ser de 2 de cada 3. Además, la mayoría de ellos fuma y bebe alcohol sin medida ninguna.

No solo hay que mirar, hay que ver.

demás, podrá observar y comprobar que existen una serie de figuras que se repiten hasta la saciedad, una y otra vez y en distintos productos y plazos. Memorice estas figuras para detectarlas en la formación de los precios y actuar de manera consecuente. Y así obtener los resultados buscados de una forma fiable y consistente. (...)

2 comentarios - leer artículo

08 mayo, 2013 | 08h:19min

Un aperitivo en forma de párrafos (II).

Saludos desde Ideas De Trading.

En todo menú que se precie, debe haber un segundo plato y, ¿como no?, un postre. Dejaremos lo último para el final. Así que, en esta ocasión damos paso a una nueva entrega -la segunda de una trilogía- de fragmentos extraídos de nuestros más recientes ARTICULOS. Acaban de salir del horno...¡no se queme!

A otro perro con ese hueso

"Un caso muy de moda ahora es Pescanova donde la encontramos con unos niveles de deuda hasta ahora insospechados, lo cual no es algo nuevo, también podemos mencionar el caso Enron en EE.UU. Y como esto, podrá encontrar cientos de triquiñuelas que se pueden realizar y aplicar a las cuentas de una determinada entidad para que al final salga lo que a mí me de la gana."

Peces y peceras (Y II)

"Con una pequeña indagación percibirá que ,a nivel internacional, existe una reducida variedad de grupos de comunicación que engloban radios, televisiones, periódicos, productoras, editoriales…y un número aún menor de agencias de información con verdadero peso. Los controladores de la emisión embaucadora son muy pocos."

Comportamiento consciente e incosnciente.

"A primera vista podemos pensar que el ser humano actúa de forma racional, de hecho se dice que el raciocinio es lo que nos diferencia de los animales. Y así es, pero únicamente cuando actuamos de forma consciente. Si lo hacemos como colectividad, no estamos tan lejos del reino animal."

Todo al rojo (I).

"Edificar en una zona estratégica Las Vegas Europeas para convertir a España en un paraíso del juego -y del vicio- es la intención de los que controlan un buen pedazo de la masa monetaria global. Tal es el poder de un puñado de dinero lo suficientemente grande si se combina con una masa sumisa."

0 comentarios - leer artículo

04 abril, 2013 | 18h:52min

Un aperitivo en forma de párrafos. (I)

Saludos desde Ideas De Trading.

A continuación, queremos ofrecerle un conjunto de fragmentos de nuestros ARTICULOS más recientes para que pueda vislumbrar el potencial de lo que es solo una reducida parte de nuestros servicios. ¡Buen provecho!

Johnny, la gente está muy loca.

"La televisión es una de las drogas más dañinas para la humanidad. En su momento acercó el mundo a los hogares y sirvió para ampliar las expectativas de algunas generaciones. Sin embargo, en los últimos tiempos se ha convertido en un despreciable aparato sobre el cual se cimientan todo tipo de negocios perversos que inhiben nuestro estado de consciencia."

La máquina humana.

"Empezamos siendo semilla. Acto seguido, corazón. Después, tras miriadas de particiones, un feto. Y luego, con más o menos gracia, nos convertimos en bebés recién nacidos que llegan a esta tierra desnudos e indefensos. Un nuevo ser que ya habita este planeta y comienza una larga andadura por los parajes sociales y personales más estrambóticos que cualquiera puede imaginar y pocos pueden entender."

¿Se conformará con las migajas?

"El concepto invertir hace más referencia a transacciones a medio y largo plazo, lo cual se descarta al ver y comprobar que el mercado responde a la ley universal de simetría, es decir, los mercados son simétricos. Y por ello, llegará a la conclusión de que puede y debe aprovechar tanto los desarrollos alcistas como los bajistas."

Peces y peceras (I).

"La conocida como teoría de la Agenda Setting (McCombs y Shaw; 1972) hace gala de la capacidad de los medios de comunicación para modular la importancia de la información que se va a difundir -dándole un orden de prioridad-, de la capacidad de exclusión de determinados asuntos y de su “influencia en la agenda del público”, conformando así la opinión pública."

1 comentarios - leer artículo

04 marzo, 2013 | 11h:19min

IDT - El mito de lo barato y lo caro.

Saludos desde IDT.

Hoy hablamos sobre uno de los mitos más extendidos en el sector bursátil:

El mito de lo barato y lo caro.

Lo más caro, es la ignorancia.

En la sociedad de consumo, en la que actualmente se encuentra sumergida buena parte de la humanidad mal denominada como desarrollada, a todo tenemos que ponerle un precio en una etiqueta. Acto seguido, teniendo como principal y paupérrimo baremo nuestro poder adquisitivo, calificamos el producto (financiero* o no) o servicio (financiero o no) como caro o barato. Resulta evidente, sólo con lo mencionado hasta aquí, que los anteriores conceptos son relativos.

Para empezar, tenga presente que la independencia y la libertad son infinitamente mucho más valiosas que la imagen o la marca que se compra o se vende. Es triste pero, normalmente sin saberlo, está siendo pasto del sistema. Su criterio, primero como consumidor y luego como ser humano, es devorado como la hierba fresca de un vasto prado dedicado a la cría de ganado. Llegados a este punto, y sólo si usted actúa así, dese cuenta de que ni siquiera puede ser considerado como oveja de un rebaño si no fuera por los desechos orgánicos que genera a lo largo de su vida (que por cierto, se cuentan por toneladas). Tenga cuidado. Trate de ascender en la pirámide existencial presente en el entorno en el que vive. Si se queda a la altura del pasto, en el escalón más bajo, todo el mundo podrá pisotearle.

Dicho lo anterior, cualquier regalo nos gustaría simplemente por el hecho de que el coste para nosotros ha sido nulo. ¿Verdad que sí? Sin embargo, todos sabemos que hay regalos que gustan, pero también hay otros que disgustan, que son devueltos, que sientan mal, e incluso algunos que provocan desilusión. ¿Reflejan pues, siempre, el número de unidades monetarias indicadas en una etiqueta (o cotización si nos ajustamos al sector Bolsa) el verdadero valor de ese algo? Está claro que no.

Respecto a lo vulgarmente denominado barato: ¿Recuerda aquel abrigo de marca que compró de oferta y que tanta ilusión le hizo en su día? Ahora sólo ocupa espacio y acoge polillas en su armario. ¿Recuerda a qué precio se empezaron a ofrecer cada una de las acciones de –por poner un ejemplo de la actualidad bursátil- Bankia*? Qué fácil es tirar el dinero por el desagüe cuando desconocemos el entorno en el que vivimos. ¡Y qué trabajoso es hacer ver al ser humano falto de juicio lo que es realmente importante! ¿Qué precio le ponemos a un abrazo o a cualquier otro gesto cariñoso? Claro, eso ni lo pensamos. ¡Cómo no lleva código de barras…! (...)

Pinche AQUI para poder acceder al artículo completo.

Serie histórica de la cotización en bolsa de Bankia:

0 comentarios - leer artículo

31 enero, 2013 | 19h:34min

IDT - Artículos De Trading - ¡De dos en dos!

Saludos desde Ideas de Trading.

En la siguiente entrada le adentramos en un buen par de artículos. Esperamos que sean de su agrado e interés. Y, como siempre, no dude en hacernos llegar sus sugerencias y opiniones al respecto.

1, 2, 3...yo me calmaré.

Si algo urge desarrollar un trader, es su paz interior. Cuanto antes y si quiere ser ganador, debe envolverse de armonía. Tanto que a su alrededor se sienta una intensa sensación de sosiego. Tanto que cuando termine su jornada nadie pueda saber por su cara o su estado de ánimo; si ha sumado, ha restado, o ha sido una sesión nula. En definitiva, el dinero no le posee. Lo que sí posee, es el nivel de autocontrol suficiente y necesario que le permite desarrollar su vida como bolsista. Si usted es de los que va por la vida soltando burradas y blasfemias, más vale que cambie o deje a un lado este…hobby; porque profesión seguro que no ha sido, es, ni será. Así que lo ideal antes de dedicar ni un solo minuto a los mercados es, ¡relajarse! Las cosas están como están y usted solo no podrá cambiar la coyuntura global. Su mal humor, en cualquier caso, lo único que hará es empeorar la situación de su entorno que, por cierto, debería ser su mayor apoyo...medite esto. Es importante.Entonces, ¿a qué se debe esa angustia mientras posee posiciones abiertas?

Artículos De Trading.

La precisión en el Trading.

Debe conocer la importancia de ser preciso a la hora de actuar en los mercados, es decir, es indispensable “afinar” la puntería de los disparos.Si se enfrenta a la operativa intradía, en cualquiera que sea el producto con el que trabaje, la necesidad de ser preciso se multiplica, ya que aquí un solo minuto puede resultar y resulta crucial para nuestros resultados. Para poder perfeccionar su puntería debe recurrir a la sensibilización de la serie de precios, de manera que debe ir detectando las diferentes estructuras alcistas o bajistas en los distintos espacios temporales. El sólido conocimiento de la Ley Universal de la Proporcionalidad le permitirá realizar esta tarea con absoluta soltura.

Artículos De Trading.

www.IdeasDeTrading.com

Más información del "Traders at work."

0 comentarios - leer artículo

1 - 2 - siguiente