BLOGS 

Aplicando técnicas expertas en un mercado no lineal


03 febrero, 2012 | 05h:30min | 2 comentarios

La estabilidad es pasajera, el caos es por siempre

Si imaginamos un río que está en calma hasta que se vuelve turbulento,podremos captar la transformación del flujo lineal al flujo no lineal o turbulento.

En un primer momento la corriente se mueve de una manera muy estable y es completamente previsible. Más tarde llega más agua; la turbulencia comienza a aumentar detrás de las rocas. Sumando más agua (energía en forma de lluvia y gravedad),  la turbulencia aumenta y hay menos previsibilidad en la corriente.

Nuestro cerebro también desarrolla un comportamiento diferente, gracias al flujo de energía. Algunas veces es estable, como la corriente cuando el agua está en calma. Al hacer trading en el mercado, a menudo se vuelve agitado, como la corriente turbulenta en el río.

Desde el tiempo de Aristóteles, hemos gastado mucho más tiempo educando y usando nuestra parte estable del cerebro (hemisferio izquierdo lineal), en vez de nuestra parte caótica (hemisferio derecho no lineal) dividiendo de esta forma a nuestra mente. Según nuestro mapa lógico lineal actual, "la verdad" recae sobre la estabilidad o el conocimiento que nunca cambia, pensando de este modo tenemos pocas chances para desarrollar una estrategia ganadora para hacer trading.

La lógica no lineal hace evidente que la estabilidad es pasajera y el caos es por siempre.

Darío Redes es autor de los libros: "Cómo entender el trading y vivir de él", "Metodología Trade Jut, el trade perfecto" y "Trading avanzado. La espiral logarítmica"

 

Comentarios

Comentar este artículo:

  nombre:
(aparecerá visible junto a su comentario)
email: (no aparecerá en su comentario, es sólo si desea que el blogero pueda contactarle personalmente)
 
   
  comentario:Ahora puedes insertar imágenes en tus comentarios  
 
 
codigo
¿qué es?introduzca los códigos que ve, en mayúsculas, para evitar envíos automátizados...
 
       
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los usuarios, no del blog ni de Estrategias de inversión.
  • Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.
  • "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
ir arriba ^