BLOGS 

Aplicando técnicas expertas en un mercado no lineal


27 marzo, 2012 | 06h:57min | 1 comentarios

El camino de la resistencia minima

En el artículo del viernes 9 de marzo, comentaba que la ciencia del caos provee tres principios primarios para el estudio de los mercados. Y que colectivamente, estos principios gobiernan el comportamiento de la energía.

Primer principio:

La energía siempre sigue el camino de la resistencia mínima. Un mercado es como un río. De acuerdo a como se mueva a través de cada minuto de trading, tomará el camino de la resistencia mínima. Esto es lo que todos nosotros hacemos, no sólo el mercado, pero usted, yo y toda la naturaleza.

Esto es parte del diseño inherente de la naturaleza. Mientras un río va corriente abajo, su comportamiento es determinado por el camino de la resistencia mínima. La gravedad lo energiza cuando éste fluye alrededor de las rocas y a lo largo de las curvas en los cauces. Usted está leyendo esta oración en este momento, porque éste fue el camino de resistencia mínima cuando todos sus factores de administración de su tiempo fueron examinados. Usted está sentado dondequiera que esté porque esa posición estaba en su camino de resistencia mínima. En un mercado, saldrá de un trading perdedor cuando el dolor de perder más dólares sea más fuerte que el dolor de reconocer que estaba equivocado tomando dicho trade. El camino de resistencia mínima gana una vez más. Continuaremos en el próximo artículo.

 

Comentarios

Comentar este artículo:

  nombre:
(aparecerá visible junto a su comentario)
email: (no aparecerá en su comentario, es sólo si desea que el blogero pueda contactarle personalmente)
 
   
  comentario:Ahora puedes insertar imágenes en tus comentarios  
 
 
codigo
¿qué es?introduzca los códigos que ve, en mayúsculas, para evitar envíos automátizados...
 
       
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los usuarios, no del blog ni de Estrategias de inversión.
  • Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.
  • "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
ir arriba ^