BLOGS 

Aplicando técnicas expertas en un mercado no lineal


21 abril, 2018 | 00h:58min

Operando con nuestro Planificador Comercial y el Virtual Pad

Hola a todos!

Hoy veremos como utilizar estas herramientas en la operatoria diaria. Es importante aclarar que no hace falta tener rentabilidades espectaculares por día para ser consistentes, simplemente con obtener el 0.1% diario del valor de nuestra cuenta es suficiente para llegar al 2% mensual y 24% anual por interés simple.

Si bien esto parece ser muy sencillo, nuestro ego y avaricia hacen que queramos ganar más que este "insignificante" valor. Pero sin ningún tipo de sistema y sin disciplina, esto se torna imposible.

El total de rentabilidad obtenido en el día de hoy fue del 0.66%, (0.18 + 0.37 + 0.11).

La idea es tener disciplina en la estrategia y no "sobreoperar", ya que en dicho mal hábito es donde se encuentra en mayor medida al inconsistencia operativa. 

Claro que esta no es una verdad absoluta, dado que nuestro ego, en muchas ocasiones y por el hecho de querer generar una mayor rentabilidad, no conforme con lo "poquito" que se ha obtenido, tiende a "obligarnos" a continuar buscando otras operaciones rentables, para de esta forma, incrementar nuestra cuenta.

La cuestión es que las próximas entradas al mercado, en la mayoría de los casos, son realizadas sin ningún tipo de análisis previo y, por tal motivo, el 100% de las mismas resultan perdedoras, dilapidando la "pequeña" ganancia que teníamos en un principio.

Moraleja de la historia: Si te va bien en las dos primeras operaciones o solamente en una, y en la que hayas obtenido un 0.1 a 0.5% del valor de tu cuenta, cierra tu plataforma y disfruta el día.

Nos vemos en la próxima.

Operando con nuestro Virtual Pad

 

Comentarios

NO HAY COMENTARIOS - Escriba el suyo...

Comentar este artículo:

  nombre:
(aparecerá visible junto a su comentario)
email: (no aparecerá en su comentario, es sólo si desea que el blogero pueda contactarle personalmente)
 
   
  comentario:Ahora puedes insertar imágenes en tus comentarios  
 
 
codigo
¿qué es?introduzca los códigos que ve, en mayúsculas, para evitar envíos automátizados...
 
       
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los usuarios, no del blog ni de Estrategias de inversión.
  • Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.
  • "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
ir arriba ^